Inicio > Herramientas, Internet, Navegando por internet > Twindocs, recibe el correo postal importante a través de Internet

Twindocs, recibe el correo postal importante a través de Internet

A pesar de que estamos en la era de Internet, seguro que muchos de vosotros tenéis todavía que revisar el buzón de vuestra casa por si os ha llegado alguna factura, recibos del banco, documentos oficiales o (cómo no) publicidad. Algunas empresas ya empiezan a mandar estos recibos a través del correo electrónico (sobre todo la publicidad), pero el problema es la “seguridad” del correo.

Aunque las herramientas estén ahí (acuse de recibo para comprobar que el correo ha llegado o firma digital de documentos para evitar su modificación), no todos los clientes de correo las soportan, ni todos los usuarios sabrían aprovecharlas. Twindocs es una alternativa al correo postal, y sin los inconvenientes mencionados del correo electrónico.

Twindocs es una empresa española que funciona como receptor y archivador de este correo importante. Los documentos permanecen guardados en los servidores de TwinDocs de forma segura para evitar modificaciones o pérdidas, y además filtran los correos para evitar el spam.

Su funcionamiento es simple. Una vez registrados, elegimos las empresas que queramos que nos envíen las facturas o documentos y empezaremos a recibirlas en nuestra cuenta. En ella podemos archivarlas, clasificarlas o descargarlas a nuestro PC. Podemos acceder a Twindocs desde un programa en nuestro PC (Windows, Mac o Linux) o una web para acceder desde nuestro smartphone o móvil.

Aunque de momento sólo está disponible en España, próximamente se extenderá a otros países de Europa y Latinoamérica. Lo más interesante es que desde un principio cuenta con apoyos importantes, tanto de empresas privadas (Telefónica, Orange, Vodafone, Endesa o Gas Natural por ejemplo) como de la Administración Pública a través de Red.es.

Twindocs está en español, y cuesta un euro al mes, aunque podéis probarlo de forma gratuita durante dos meses. Es una buena idea, y si consigue que las empresas y la Administración lo apoyen puede llegar a ser extremadamente útil.

Vía: Genbeta                Sitio oficial: TwinDocs            TecnlogíaPyme: TwinDocs, buzón digital…

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: